A la cárcel los 18 integrantes de la organización delincuencial ‘Los de la Playa’
La Fiscalía logró que fueran privados de la libertad en centro carcelario 18 presuntos integrantes de un grupo de delincuencia organizada denominada 'Los de La Playa', dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes y delitos conexos en el Guamo (Tolima).
Los delitos imputados por un delegado del ente acusador, adscrito a la Unidad Regional Antinarcóticos –URA- (Seccional Tolima) fueron: concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno de los cargos fue aceptado por los implicados.
Los barrios afectados con el actuar de esta banda delincuencial son: El Carmen, Pablo Sexto, Ifa, Centro, San Martín, Villa Esperanza y el sector invasión denominado La Carrilera.
Las investigaciones dan cuenta de cómo este grupo delictivo ejercía su actividad ilegal desde aproximadamente dos años, tiempo en el cual vendrían distribuyendo estupefacientes tales como marihuana y bazuco a domicilio y al menudeo en vía pública.
Todos los capturados fueron detenidos en 17 diligencias de registro y allanamiento realizadas por la Sijín de la Policía Nacional en los barrios mencionados.
En esos procedimientos fueron incautadas dos motocicletas con fines de comiso, aparentemente usadas para la comercialización de las sustancias ilegales.
“Ya identificados los sujetos, se da inicio a una mega operación, en la cual participaron cerca de 300 uniformados de la Policía Tolima entre ellos personal del grupo de criminalística de Sijin, quienes desde las horas de la madrugada llegaron a diferentes puntos del municipio, desarrollando la ejecución del operativo a las 06:00 de la mañana; realizando un total de 17 diligencias de registro y allanamientos en los barrios afectados por la organización, logrando la materialización y captura de 18 personas a quienes les figuraba órdenes de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir y tráfico fabricación o porte de estupefacientes, asimismo, mediante el operativo se incautaron dos motocicletas con fines de comiso”, señaló el coronel, Rolfy Jiménez, subcomandante DETOL.