Según la Fiscalía, “Bajo el direccionamiento de un despacho seccional de la Unidad Vida en el Tolima, personal de policía judicial Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, materializó la orden de captura que pesaba en contra de Junior Alexánder Barragán Lucumí, de 21 años, por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones, y maltrato animal”.
Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que los hechos investigados tuvieron lugar el pasado 19 de mayo, en el barrio Yuldaima de Ibagué en el Tolima, donde, al parecer, el indiciado llegó hasta el lugar de residencia de un hombre de 35 años, identificado como José Ladimir Rocha Hernández y le habría disparado en repetidas ocasiones. En medio del ataque, el animal de compañía de la víctima también resultó muerto.
Se pudo establecer que durante las audiencias concentradas le fueron imputados los cargos ya citados y le fue solicitada medida de aseguramiento en establecimiento carcelario la cual fue avalada por el juez.
La captura
Según el coronel Jovani Benavides, comandante Metib, “La Policía Nacional por medio de labores investigativas realizadas por la Seccional de Investigación Criminal logró la captura por orden judicial de un hombre de 21 años conocido como ‘Lucumí’ en la calle 18 con carrera 2ª del barrio Yuldaima, debido a que era solicitado Juzgado segundo Penal Municipal de Garantías de Ibagué por el delito homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego”.
El oficial indicó que “Lo anterior por ser el presunto autor material de hechos ocurridos el día 19 de mayo del año 2021, donde perdió la vida José Ladimir Rocha Hernández y su mascota en el sector del barrio Yuldaima de la capital tolimense”.
“Desde este comando hacemos el llamado a la tolerancia, con el fin de generar una cultura del diálogo para evitar el escalonamiento de los conflictos, de igual forma a continuar denunciando oportunamente cualquier comportamiento contrario a la convivencia, o la comisión de un delito al sistema integrado de emergencias y seguridad 123 o al número del cuadrante más cercano”, finalizó el coronel Benavides