Hasta la Clínica Nuestra de Ibagué se movilizó el Juzgado Sexto Penal de Garantías y el Fiscal 44 Seccional de la URI con el fin de hacer la audiencia en contra de José Ignacio Villamil Ramírez, de 53 años de edad, conocido como “Nacho”, quien protagonizara el más reciente caso de feminicidio en esta ciudad.
El hecho, según narró el ente acusador, ocurrió el pasado 24 de mayo en la Manzana 3 Casa 3 del barrio Villa del Sol donde el hombre luego de sostener una fuerte discusión con su excompañera sentimental, acabó con su vida propinándole cinco disparos en la cabeza, tórax, pierna y brazo derecho.
Noticia Relacionada: Policía capturó al hombre que asesinó a su ex esposa hace seis días en Ibagué
De acuerdo a las indagaciones, la pareja se había separado hace ocho meses por los celos del hombre y para el día de los hechos habían sostenido una fuerte discusión, por lo que la víctima quien fuera identificada como Diana Carolina Bustos Granados, decidió ir a dejar a su hija hasta el colegio y al regresar vio que su exesposo la estaba esperando.
Noticia Relacionada: Terrible caso de feminicidio se presentó en Ibagué
Según la Fiscalía, “Nacho” frente a su exsuegra le reclamó a la hoy occisa por una relación que ella sostenía con otro hombre y porque se enteró que ella se había contactado con las autoridades por una investigación que tenían contra él.
Noticia Relacionada: Murió Carolina luego de ser baleada en el sur de Ibagué
En ese momento, Villamil Ramírez enfurecido sacó un revólver calibre 38 con el que le disparó en varias oportunidades a la víctima, momento en el que los vecinos llamaron una ambulancia, sin embargo, al llegar ya se encontraba sin signos vitales y observando que el hombre también se había disparado en el pecho intentando suicidarse, por lo que lo llevaron a un centro asistencial donde le salvaron la vida.
Noticia Relacionada: Ella es Carolina, la víctima de feminicidio está mañana en Ibagué
Este jueves la Policía Metropolitana hizo efectiva la orden de captura que se expidiera contra el presunto homicida, el cual fue llevado hasta el Palacio de Justicia, pero por una recaía de salud, fue trasladado nuevamente al Hospital donde se le imputaron los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, cargos que no aceptó, siendo enviado a la cárcel de Picaleña.