Un Juez de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Luis Eduardo Hernández García, sindicado de asesinar con una escopeta a su hijo de 33 años, quien tenía una discapacidad cognitiva.
Según las investigaciones, el joven recibió un disparo por la espalda cuando estaba en el lavadero de su vivienda en San Carlos, Oriente del departamento.
La directora seccional de Fiscalía en Antioquia, Liliana Castañeda, explicó que el padre se molestaba con su hijo porque montaba los caballos sin autorización y lo había amenazado en varias oportunidades.
"En labores investigativas se pudo establecer que eran frecuentes las discusiones entre víctima y victimario, por lo cual ya se habían presentando amenazas de muerte. El 14 de febrero, durante la diligencia de registro y allanamiento en la vivienda del indiciado, se halló un arma de fuego sin el debido permiso para su porte", señaló.
?#AlAire990AM I Enviaron a la cárcel a un hombre sindicado de asesinar a su hijo con discapacidad cognitiva en San Carlos, Antioquia. ?Escuche a directora seccional de Fiscalía en Antioquia, Liliana Castañeda: pic.twitter.com/ZhcUb6L71R
— RCN Radio Medellín (@RCN990Medellin) February 21, 2021
Hernández García deberá responder por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, al tener en su poder un arma que no contaba con los documentos de ley que acreditaran su tenencia. El homicidio ocurrió el 28 de octubre del año anterior.
En la misma casa también fue capturado en flagrancia un hombre, quien tenía un arma de fuego de uso civil, por lo que un juez le dictó medida intramuros por el delito de porte ilegal de armas.