A la cárcel seis degenerados que cometieron toda clase de aberraciones sexuales con una niña
La Dirección de Fiscalías de Santander informó que por petición de un fiscal adscrito a esta seccional fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario seis personas, presuntamente, responsables de los delitos de proxenetismo agravado, demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Los hechos investigados ocurrieron en San Vicente de Chucurí entre agosto de 2019 y diciembre de 2020, cuando una menor de edad habría sido obligada a sostener relaciones sexuales con varios hombres a cambio de dinero.
Labores de policía judicial evidenciaron que la víctima habría sido amenazada por los procesados con divulgar fotos íntimas suyas y hasta con asesinarla sino cumplía sus exigencias. A raíz de estos hechos la menor quedó en embarazo.
Los presuntos responsables de estos hechos fueron identificados como: José Alejandro Sanabria, Héctor Orlando Rueda, Celestino Prada, Lorenzo Prada, Ricardo Sánchez y Juan Carlos Lago.
Los procedimientos de captura estuvieron a cargo de personal de la Fiscalía General de la Nación, la Policía y el Ejército Nacional.
Frente a estas situaciones que ponen en peligro la integridad física de los ciudadanos, la Policía recomienda tener especial atención con los menores de edad, que suelen ser las presas más fáciles para los depredadores sexuales, por lo cual tenga en cuenta:
1. Sepa quién está a cargo de sus niños. Recuerde que cualquiera podría ser un abusador.
2. Enseñe a sus hijos a no guardar en secreto ni problemas, ni tocamientos, ni regalos ni favores.
3. ¡Priorice la seguridad! : La seguridad y la auto estima de un niño son más importantes que la vergüenza, la inconveniencia o la ofensa de cualquiera.
4. Háblele a sus hijos de sexualidad de forma natural, sin utilizar eufemismos y con conceptos adaptados a su edad y entendimiento.
5. Si el menor ya está utilizando redes sociales, vigílelas constantemente, recuerde que en internet hay miles de depredadores sexuales tratando de engañar a los niños para lastimarlos.