A la cárcel sujeto que ordenó el sicariato de su hijo en Ibagué para quedarse con la ‘Herencia Maldita’
Por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones, fueron privadas de la libertad tres personas, entre ellas un adulto mayor, padre de la víctima fatal.
Se trata de José Educardo Reina Cárdenas, quien, según el ente acusador, habría orquestado el homicidio de su propio hijo con, al parecer, el único interés de quedarse con sus bienes avaluados en aproximadamente $1'000.000.000, herencia de su madre, en hechos ocurridos en septiembre de 2021 en Ibagué (Tolima).
Los otros dos afectados con esta misma decisión fueron Jorge Leonardo Saa Ángulo y Gildardo Robledo Robledo.
Los hechos por los cuales los investiga el ente acusador, ocurrieron en una sastrería ubicada al lado de su casa en el barrio La Gaviota de la capital tolimense.
Minutos antes del crimen, Alexander Reina Hernández se había encontrado con su padre para que le entregara unos recibos, siendo ésta la forma de ‘marcar´ a la víctima y así los sicarios lo identificaran con facilidad.
Gracias a las exhaustivas investigaciones lideradas por investigadores del Grupo de Vida del CTI de la Seccional Tolima, se recopilaron los suficientes elementos de prueba y evidencia
física para demostrar que las tres personas se conocían plenamente y habrían planeado el homicidio a sangre fría del hombre de 50 años.
Se conoció por personas allegadas que el único que podría estar interesado en acabar con la vida de Alexánder era su padre con quien se encontraba en pleitos por la herencia de su madre, al ser el único heredero, algo con lo que el hombre, de 75 años, no estaba de acuerdo.
Reina Cárdenas habría contratado a Robledo Robledo para que le ayudase a conseguir los sicarios sirviendo entonces de intermediario para llegar a Saa Angulo quien, según los videos de las cámaras de seguridad rastreadas, disparó el arma mientras se desplazaba en una motocicleta de alto cilindraje la cual era manejada por otra persona aún sin identificar.
Los procesados, quienes no aceptaron responsabilidad alguna fueron detenidos por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscrito al Grupo de Vida en coordinación con la Sección de Análisis Criminal y con el apoyo de la Policía Nacional.
Cabe anotar que en el año 98 el adulto mayor junto con su esposa fallecida, se vieron involucrados en otro homicidio, también por dinero.