A la cárcel uno de los sujetos que intentó asesinar al alcalde de Piedras en El Salado
Luego del valorar el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario en contra de Jhon Erik Sánchez Morales, por su presunta participación en la tentativa de homicidio en contra del alcalde de Piedras (Tolima), Julio César Góngora Sánchez y uno de sus escoltas.
Personal de la Sijin de la Policía Nacional materializó la captura por orden judicial en contra de Sánchez Morales el pasado 21 de junio en un centro médico del municipio tolimense de El Espinal donde ingresó por heridas causadas con arma de fuego. Según la investigación, los hechos se presentaron en un establecimiento de comercio ubicado en el barrio Cañaveral de Ibagué, donde se encontraba el mandatario cuando fue sorprendido por un grupo de personas armadas quienes se dirigieron de manera directa a su mesa y le dispararon ante lo cual reaccionó su escolta.
El mandatario y su escolta fueron remitidos a un centro asistencial mientras que los agresores huyeron, entre ellos presuntamente el hoy procesado que también recibió impactos por arma de fuego ante la reacción del integrante del esquema de seguridad del mandatario.
Una fiscal adscrita a la seccional de la Unidad de Vida, le imputó los delitos de homicidio agravado tentado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones agravado, cargos que no aceptó.
Es de anotar que Sánchez Morales cuenta con varias anotaciones por los delitos de extorsión, receptación, uso de documento falso y amenazas. Una vez sea dado de alta será trasladado a la cárcel para darle cumplimiento a la medida de aseguramiento impuesta.