En las últimas horas El Departamento de Policía Tolima, dio a conocer varias cifras y estadísticas sobre la gestión y operatividad de los uniformados en medio de estos días de pandemia, destacado una complicada situación relacionada con las líneas de emergencia y atención al ciudadano 123 y 112, puesto que cerca del 80% de las llamadas que se reciben son bromas que no contribuyen en nada a la seguridad de la región y si les quitan tiempo a las autoridades.
De su interés: Aumentan los casos de covid-19 en la Comuna Nueve de Ibagué
En cifras oficiales, desde que empezó el aislamiento preventivo obligatorio en Colombia, La DETOL ha atendido un total de 45.646 llamadas, de las cuales 3.408 fueron de niños y niñas que querían tomarles el pelo a los uniformados, sin embargo, los adultos no se salvan de esta conducta irresponsable, puesto que 3.282 mayores de edad también se comunicaron al 123 y 112 para molestar.
Del restante de llamadas, lamentablemente se contabilizó que 26.191 fueron realizadas por personas que llamaron solamente para colgar el teléfono, sin siquiera dar alguna información concreta.
Leer también: Concejo deberá aprobar o Tumbar endeudamiento de $105 mil millones solicitado por Hurtado
Al final, solo 7.550 llamadas a las líneas de emergencia correspondieron realmente a una situación que ameritaba la ayuda e intervención de la Policía.
Siendo, así las cosas, solo el 19% de las solicitudes telefónicas, hechas por los tolimenses a la autoridad policial eran para ser atendidas realmente por las autoridades