A merced de la delincuencia quedaría el Politécnico Luis A. Rengifo de Ibagué
Se agrava la situación en el Politécnico de Resocialización Luis A. Rengifo ubicado en la ciudad de Ibagué, a causa de la culminación del contrato del operador que tiene a cargo el supuesto control del centro, el cual vence el próximo 30 de mayo.
Ante este hecho, la comunidad que reside en los alrededores de la sede, le manifestó a La Cariñosa 1.420 AM, que actualmente con un operador, tienen dificultades de inseguridad, crecen las peleas y riñas al interior del Politécnico no quieren imaginarse qué pasará si no hay una autoridad al interior.
“Eso con un operador está sin control, no queremos imaginar que pasará si no hay nadie que esté al frente. Eso desde ya está sin control, allí constantemente hay heridos, abren huecos y están afectando la paz del vecindario, además esos muchachos están realmente sin control, tanto así que ya no vienen a invertir en el barrio, en otras palabras, a la autoridad se le salió esto de control”, dijo Isabel Pardo, habitante del barrio El Claret.
El llamado por parte de Pardo, es a que la Secretaría del Interior del Tolima y la Secretaría de Gobierno de Ibagué revisen qué pueden hacer para controlar este hecho, y si no se obtiene una solución piden que lo retiren del barrio.
“Si no logran este hecho, sino hay una solución, nos va tocar ir al Gobierno Nacional y radicar una Acción Popular para que se lleven este centro de aquí y nos mejoren esta situación”, relató la habitante afectada, quien señaló que en el centro hay 50 jóvenes y solo tres formadores.
Al mismo tiempo, le solicita al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF- ponerse la camiseta y buscar una solución a esta problemática.
“La idea no es esperar que se acabe el contrato o que se generen más muertos, queremos una solución inmediata”.