El fin de semana que acaba de terminar, la Policía Metropolitana de Ibagué consiguió la recuperación de dos motocicletas que habían sido robadas, estos rodantes estaban avaluadas en más de ocho millones de pesos.
El primer caso se registró en el Barrio Prado 2, en este punto de la Ciudad musical los hombres de la METIB se encontraban realizando labores de patrullaje y solicitud de antecedentes a varios automotores, cuando dieron con un vehículo de dos ruedas, el cual, al momento de registrar su numero de matrícula se hizo evidente que dicha moto era requerida por la Fiscalía de Soacha.
Le sugerimos leer: A la cárcel por homicidio cometido durante una riña por $5000
Inmediatamente se dio cuenta de la situación judicial del automotor, se procedió a inmovilizarla y ponerla a disposición del ente solicitante, para que desde allí se proceda a devolverla a su propietario.
El segundo caso se presentó en el Barrio Los Mártires, el hecho se dio a conocer luego que el propietario de la moto entrara por un momento a su casa, dejando el rodante sobre el andén frente a su residencia, y al momento de salir ya no se encontraba por ninguna parte.
Le sugerimos leer: Enviado a prisión tras ingresar a una residencia y hurtar un portátil
De inmediato el hombre dio aviso a las autoridades. La Seccional de Investigación Criminal se puso a la cabeza de este caso e iniciaron la búsqueda, logrando ubicarla metros más adelante en posesión de un hombre de 46 años, el cual fue capturado y puesto a disposición de las autoridades judiciales, donde luego de ser escuchado en Por un juez fue dejado en libertad.
Sobre este tema se refirió el Coronel Nicolás Carmen Aristizábal, quien además le entrego a la comunidad varios consejos para evitar que sean victimas de estos hurtos.
*****