En un llamado oportuno realizado por los comerciantes y la comunidad, se logró la captura de un hombre de aproximadamente 24 años quien, al parecer, se habría robado 2 equipos móviles celulares color blanco y color gris gama media en regular estado, 2 parlantes, y 1 Jeans, elementos avaluados en cerca de $1.500.000, en el barrio Juan Bautista del Municipio de Chaparral.
La Cariñosa 1.420 AM conoció que el hoy capturado fue enviado a centro carcelario en donde deberá esperar que sentencia determinará el Juez asignado para que responda por sus actos.
En diálogo con el Mayor Ramón Giraldo, comandante del Distrito Policial de Chaparral, manifestó que “el hecho se presentó en horas de la mañana, momentos en que personal de los cuadrantes se encontraban realizando planes y controles diferenciales, sobre los barrios del municipio de Chaparral, quienes fueron informados por parte de la central de radio sobre un posible caso de hurto a comercio presentado sobre la carrera 8 con calle 8 barrio San Juan Bautista de esta localidad”.
De esta manera, es así como de inmediato los uniformados se dirigieron al lugar indicado, donde gracias a las características aportadas por los comerciantes y el apoyo incondicional de la comunidad, se habría logrado la captura en flagrancia del presunto delincuente.
Se conoció además que “el capturado y elementos recuperados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 24 local de Chaparral, por el delito de hurto el cual después de audiencia virtual fue enviado con medida intramural” , afirmó el Mayor.
Las autoridades aseguran que el llamado oportuno, y la denuncia de cualquier actitud sospechosa ha sido indispensable para poner tras las rejas a los ladrones que cometen este tipo de delitos, que ponen en riesgo la seguridad de las personas.
Muchas veces cuando los ladrones actúan para cometer este delito utilizan armas de fuego, o logran su cometido mediante la modalidad del 'raponazo', en donde en algunos casos arrastran a sus víctimas causándole heridas y contusiones en sus cuerpos.