La delincuencia en la ciudad de Ibagué no tiene límites ni respeta los lugares que por tradición y cultura son considerados sagrados, así se demostró luego que los amigos de lo ajeno irrumpieran en la capilla del barrio Villa Café y se llevarán una gran cantidad de elementos de valor.
En relación: Chicas trans atracaron a un taxista en Ibagué
Sucesos
Según se pudo establecer, los delincuentes forzaron la seguridad del templo religioso y, sin que los vecinos de este sector se percatarán, se llevaron el sistema de sonido de las campanas, cableado eléctrico y de sonido, micrófonos, los candeleros del atril, el propio atril y varios elementos destinado a la liturgia.
El padre José Ferney Quimbayo se percató de lo sucedido cuando llegó a la capilla para alistar el templo para la misa de las 06:00 de la tarde y vio con desesperanza como se habían llevado gran parte de la indumentaria y dejaron desordenado todo a su alrededor.
Denuncia
De inmediato el párroco dio aviso a las autoridades policiales, quienes hicieron presencia en este sector del área urbana de la capital musical e iniciaron los actos urgentes para establecer el monto total del dinero hurtado y poder establecer quienes están detrás del este acto delictivo.
Además: Detuvieron a dos motociclistas armados en el norte de Ibagué
Investigación
Por el momento se espera que los grupos judiciales analicen los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en los alrededores de la zona y así dar con la identidad y paradero de los ladrones y de esta forma ponerlos tras las rejas.
Rechazo
Es de resaltar que la comunidad ha rechazado de forma tajante este hurto que dejó como víctima a toda la comunidad católica que asiste de forma fiel a la capilla de Villa Café.