Le pusieron precio a los principales cabecillas de grupos delincuenciales en el Tolima
Luego de la captura en el departamento del Huila de Hamir Contreras Cubillos, conocido con el alias de ‘Bolas’, primer cabecilla del Frente Alfonso Cano de la Segunda Marquetalia, las autoridades en el Tolima fijaron un plan de recompensas para ubicar a disidentes o líderes de grupos de delincuencia común en este territorio.
Vale recordar que alias ‘Bolas’ fue detenido en la vereda Bajo San Isidro, del municipio de Campoalegre, junto al también cabecilla Jerry Contreras Bravo, alias ‘Mono’. Ambos son señalados de dirigir el Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) que delinque en los departamentos de Tolima y Huila.
El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, explicó que se establecieron recompensas entre los 10 y 100 millones de pesos, con el fin de incentivar a la comunidad a entregar información veraz que permita dar con la captura de quienes que están generando temor en diferentes municipios, principalmente en las zonas norte y sur.
“Hemos sacado los cabecillas de la delincuencia común y organizada de cada municipio y van recompensas desde 10, 20, 30, 50, hasta 100 millones, porque vamos a pagar para capturar a los bandidos, a esos poquitos que están creando zozobra a la gente en la zona rural y en los cascos urbanos del departamento”, señaló el mandatario.
Actualmente, las autoridades se encuentran tras la pista de los disidentes alias ‘Miller’ y alias ‘Fabián’, quienes estarían extorsionando y reclutando personas en diferentes localidades. Por su ubicación están ofreciendo hasta 100 millones de pesos.
“Tomé la decisión de crear y reglamentar las recompensas. Estamos ofreciendo 100 millones de recompensa para la captura de alias Miller en el sur del territorio, lo mismo con alias Fabián, que fue enviado por alias Miller a extorsionar a nuestra gente en el norte”, agregó.
Orozco aseguró que en las próximas horas se darán a conocer los perfiles de los delincuentes más buscados y las recompensas que se están entregando por información que permita capturarlos.