Líder ambiental de Chaparral denuncia intento de sicariato en su contra
El preocupante caso se registró hace pocas horas en el sector del barrio Obrero de la municipalidad sureña, donde José María Leal, líder ambientalista de la vereda Las Tapias, indicó que se salvó de que un sujeto en moto le disparaba justo en el momento que desenfundaba el arma de fuego, tipo pistola, al parecer con silenciador.
En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el líder señaló que se encontraba cerca de la Estación de servicio de la zona, en un puesto de comidas rápidas donde consumía algún alimento y cuando se dispuso a marcharse de repente fue abordado por un motociclista que estaba sacando la pistola para impactarlo.
“Gracias a Dios las cosas salieron bien y estoy ileso, yo estaba por los lado de la bomba de Mendoza de aquí en el municipio, en inmediaciones de la entrada principal, por la avenida Simón Bolívar, en un puesto de comidas rápidas, cuando di la vuelta me encontré al tipo de frente, estaba en una moto XT azul y me sacó como de la entrepierna una pistola grande como con silenciador, me dijo, ¡ahora sí!, la reacción mía fue tirarle la moto encima”, dijo el líder ambiental.
Y agregó, “cogí para abajo y el sujeto de nuevo me alcanzó, me hizo el lance con la moto, yo seguí derecho hacia la finca y pues gracias a Dios alcancé a llamar a unos amigos de otras comunidades indígenas que fueron hasta la vereda y me rescataron. Me trajeron de nuevo hasta el pueblo para poner la denuncia ante la Policía y Fiscalía”, acotó.
¿Había recibido amenazas?
Leal indicó que había recibido algunas llamadas extorsivas que al parecer salen de las cárceles, pero así amenaza como tal nunca. “La verdad no puedo especular mucho porque puedo terminar embalándome más”.
“He hecho varias denuncias ante la minería indiscriminada que están haciendo en las quebradas del municipio, denuncias ambientales contra las empresas de servicios públicos de Chaparral y otras que tenemos pendientes con la petrolera. Por fortuna no pasó a mayores y esperamos que no sigan con eso. Yo voy es pa’ lante, seguiré denunciando. Lo importante es que no vaya a aparecer como otros líderes, que los asesinan, pero por líos de faldas”, finalizó el ambientalista.