Lo enviaron pa’ la cana por violar a sus nietas de 4 y 8 años de edad en Ibagué
Un juzgado con funciones de control de garantías de Ibagué (Tolima) cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre de 68 años de edad por, presuntamente, haber abusado sexualmente de sus nietas de 4 y 8 años de edad.
La Fiscalía General de la Nación, a través de un despacho adscrito al Centro Integral de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Tolima pidió dicha medida contra el implicado debido a la gravedad y la modalidad de la conducta cometida contra las menores de edad.
Por estos hechos el implicado fue imputado como presunto responsable del delito de acceso carnal violento y actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo y agravados.
Los hechos motivo de esta judicialización ocurrieron en un barrio de Ibagué entre noviembre de 2018 y marzo de 2019 y las conductas fueron denunciadas en 2020. El implicado fue detenido este lunes, 8 de marzo, en Ibagué por integrantes del CTI, apoyados por uniformados del Ejército Nacional.
Estos resultados se dan en cumplimiento al Direccionamiento Estratégico 2020-2024 del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, que priorizó las investigaciones relacionadas con violencia sexual en la que se ven afectados los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Cárcel para tres 'degenerados' por violar a sus hijas y nietas
Por delitos sexuales cometidos contra cuatro niñas menores de 14 años, en hechos ocurridos entre los años 2017 y 2020, la Fiscalía imputó cargos y logró medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres hombres, capturados por la Policía Nacional.
Las acciones judiciales fueron cumplidas por fiscales adscritos al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Tolima. Se trata del papá de dos niñas, el padrastro y abuelastro de dos más. Los implicados son señalados por el ente acusador como quienes, presuntamente, habrían vulnerado la integridad física y sexual de las menores de edad. Los delitos se cometieron de manera aislada en Ibagué.