El ente acusador obtuvo medidas de aseguramiento privativas de la libertad en contra de 20 personas señalados de hacer parte de una banda criminal denominada Los Limpios, quienes se dedicaban al tráfico de estupefacientes en Honda, La Dorada y Puerto Bogotá.
Un fiscal de la Unidad Regional Antinarcóticos de la Seccional Tolima les imputó cargos a estos 20 presuntos jíbaros por los delitos de: concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los afectados con detención en centro carcelario son:
1. Jhon Alexánder Robayo
2. Darío Basabe Ríos
3. Raúl Ayala Charry
4. Federico Ruíz Rodríguez
5. Érica Fernanda Córdoba Rodríguez
6. Fredy Mauricio Escobar Campuzano
7. Julio César Olaya Sandoval
8. Luis Ángel Pérez Delgado
9. María Nora Gutiérrez Nieto
10. William Alexánder Vargas Sánchez
11. Carlos Andrés Guzmán Osorio
12. Óscar Escobar Campuzano
13. Pedro Nel García
14. Luis Pérez González
15. Rafael Ignacio Suárez Arciniegas
16. Luis Alfonso Gallo Vargas
17. Daniel Velásquez Barragán
18. Gustavo Hernán Sánchez Trujillo
19. Luis Fernando Ruíz López
Entre tanto, la señora Ana Victoria Pérez Pulido, fue beneficiada con medida de aseguramiento domiciliaria por estar embarazada.
Los 20 señalados vendedores de estupefacientes deberán estar privados de su libertad mientras avanzan las labores investigativas en medio de este caso de tráfico de estupefacientes que, supuestamente, les dejaba ganancias a los limpios superiores a los $30’000.000, generando un clima de inseguridad en su área de influencia en estos municipios, contando con la particularidad que usaban el río Magdalena para mover la droga en estos puntos del Magdalena medio.
Los Limpios cayeron luego de 18 diligencias de registro y allanamiento en siete barrios de Honda, así como en el corregimiento Puerto Bogotá de Guaduas (Cundinamarca) y en Ibagué (Tolima), en el barrio Villa del Guárala, por parte de la Policía Nacional del Tolima a inicios de esta semana.