Luego de cinematográfica persecución fue capturada una pareja con una granada en Ibagué
Luego de una espectacular persecución por las calles ibaguereñas, la Policía Nacional capturó a un mayor de edad y una adolescente quienes intentaron huir de las autoridades y les fueron encontrados escondido en un bolso una granada de fragmentación.
De su interés: Se dispararon las riñas en los últimos días en Ibagué
Los hechos ocurrieron sobre las horas de la madrugada cuando miembros del Cuadrante 29 del CAI Mirolindo observaron la actitud sospechosa de una pareja que iba a bordo de una moto de placa NYU 36, marca Yamaha RX125, la cual rodaba por el sector del barrio Bello Horizonte.
Los agentes policiales le hicieron la señal de pare, pero de inmediato el hombre a bordo del rodante de dos ruedas aceleró a fondo y puso pies en polvorosa, no obstante, fueron interceptados en el barrio 14 de octubre luego de instaurarse un plan candado.
Cuando las unidades policiales realizaron el registro personal le encontraron a Breiner Alejandro Padilla Niño, de 24 años de edad, en medio de la requisa dentro de un carriel una granada de fragmentación de número de serie M8524A2.
Leer también: Residentes del barrio Las Ferias bloquearon el acceso al Coliseo para evitar que trasladen pacientes COVID-19
Los agentes policiales, de inmediato adelantaron la incautación de este elemento explosivo, mientras que el sujeto fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima para que responda por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
Entre tanto, la adolescente fue dejada bajo custodia del Centro de Servicios Judiciales Para Adolescentes (Cespa).
En la última semana se han registrado tres eventos de la misma naturaleza en el territorio ibaguereño relacionado con personas que portan explosivos, granadas o munición para armas de largo alcance, puesto que sumado a este hecho registrado en el área urbana de Ibagué, puesto que en el kilómetro 0+800 metros de la calzada Ibagué - Espinal, la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Ibagué, gracias a información entregada por parte de la comunidad, logró el hallazgo de material de guerra consistente en una granada de fragmentación, una granada de aturdimiento y 169 cartuchos de calibre 5.56 y 7.62. Estos elementos estaban al poder de dos hombres a bordo de una moto, quienes los dejaron abandonados a un costado de la vía y huyeron con rumbo desconocido.
Asimismo, como lo informaba hace unos días Alerta Tolima de las Noticias Populares de La Cariñosa, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, En la vía Ibagué - Calarcá, observaron a dos sujetos sospechosos que los miraban desde lo lejos, cuando los uniformados se dirigieron hacia estos individuos, uno de ellos lanzó un bolso y posterior a ello huyeron hacia zona boscosa, perdiéndose entre la maleza sin que pudieran ser aprehendidos por las autoridades.
La policía de carreteras, al notar lo peligroso que podría ser manipular lo que hubiera dentro del maletín procedieron a contactar con personal técnico antiexplosivos, quienes hicieron su arribo a este punto y por medio de su experticia, analizaron el interior de la maleta.
Lo que se descubrió fueron dos barras cilíndricas con un peso aproximado de 900 gramos de explosivos Indugel con fabricación Indumil. Posterior al hallazgo los uniformados pusieron a disposición de la autoridad judicial pertinente estos elementos explosivos.