Gran preocupación hay en el municipio de Ataco a causa del mal estado de la vía, en especial entre el sector que va entre Santiago Pérez y el Cóndor, pues en días pasados una turbo se había ido de la carretera debido a las dificultades del terreno y varios transeúntes habían vivido sustos al intentar pasar el tramo con sus vehículos.
Sin embargo, la verdadera crónica de una tragedia anunciada se registró en la noche anterior cuando un motociclista, al parecer producto de la oscuridad, la falta de señalización y las condiciones del terreno, pasó de largo y se fue por un barranco donde lamentablemente perdió la vida.
Este hecho ha generado una gran indignación entre los habitantes del municipio que señalan que no ha existido voluntad por parte de la Gobernación del Tolima, ni de las autoridades municipales para dar solución a un problema que no es reciente, pero que se agudiza en tiempos de lluvias.
“Ahí de dónde sacaron la turbo, se presentó un accidente hace un rato, el señor pasó de largo y se mató, a esta hora en la oscuridad hay muchas personas que no conocen estos pasos y como no hay señalización, pasan sin mucha precaución y perdió así nada más la vida”, indicó un vecino de la zona.
Afirmó además que su preocupación la había ya manifestado en diferentes medios de comunicación, incluso de Ibagué, con la esperanza de llegar a los oídos del gobernador Ricardo Orozco, pero hasta el momento todo ha sido en vano.
“Aún no sabemos quién es la víctima, no sabemos si era de Ataco o de pronto del municipio de Planadas, pero que tristeza que tengamos que perder la vida y el señor gobernador y Alexander Tovar estén tan relajados, no es justo el dolor de esta familia que tengan que llorar a esta persona por culpa de un hueco”, indicó el testigo.
Ante la tragedia, la comunidad exige mayor atención por parte de la Gobernación pues este no es el único punto de riesgo en esta vía.