Más de 20 ambulancias atendieron accidente de la vía Calarcá-Cajamarca en el túnel los Venados
Desde la Secretaría de Salud del Tolima, entregaron el último balance del accidente donde una volqueta se quedó sin frenos en la vía Calarcá-Cajamarca en el túnel los Venados, llevándose por delante a varios vehículos con pasajeros a bordo.
En total fueron 34 personas heridas, recogidas por más de 20 ambulancias que enviaron desde el centro regulador de urgencias y emergencias del departamento.
“Agradecemos a cada una de las empresas de ambulancias que atendieron este llamado y llegaron a tratar de salvar vidas. Estos vehículos llevaron a los heridos a la ciudad de Ibagué para ser atendidas y trasladadas en las diferentes clínicas y hospitales”: dijo Jorge Bolívar, jefe de la cartera.
Por otro lado, afirmó que al parecer no hay más personas fallecidas de las siete que se han registrado. Finalmente, el Secretario agradeció al hospital de Cajamarca y al Quindío, quienes prestaron todos los servicios médicos para atender de forma eficaz este siniestro vial.
Las autoridades dieron a conocer la identidad de las víctimas de este fatal accidente:
Cuatro menores de edad
Andrés Matías
Eylen Paez Pulido
Isabela Agudelo
Daniel Monteriosa
Karen Fernanda Durán
Ivonne Dayana Gonzáles
Adultos:
Sandra Ibáñez
Saúl Gonzáles Sáenz
Alfredo Rodríguez Pedraza
José Antonio Gutiérrez
Luz Metí Vargas
Yurani Ramírez
Diego Montenegro
Cristian Cardona
José Uriel Gonzáles
Martha Cecilia Gonzáles
Flor Lilia
Maicol Torres
Cielo Cardona
Deysi Rendón
María Fernanda Díaz
Juan Pablo Gonzáles Osorio
Martha Lucia Esteban
Juana Dayana Gonzáles
Óscar Páez
Jenny Patricia Pulido
Jairo Manuel Aviléz
Juan David Acosta
Adriana Acosta
Deysi Julieth Rivera Rendón
Maicol Torres
Flor Peña
Diego Montealegre
“Fueron más de 150 personas quienes se encontraban desplegados garantizando la atención de todos los heridos en el corredor", expresó el director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil.
Destacó que se espera dejar el corredor de la línea esté lento en su movilidad un par de horas. "Pedimos a los usuarios paciencia para garantizar esa movilidad".