Luego de un largo proceso investigativo, Emirson Vargas Claros fue presentado ante un juez de conocimiento, donde fue acusado de ser el presunto responsable de los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, por hechos sucedidos entre los meses de febrero y junio del año anterior, siendo la afectada una niña de tan solo cinco años.
De su interés: 3.723 ciudadanos han sido sancionados en el Tolima por violar el aislamiento social
Según la denuncia de los padres y los datos entregados por el ente acusador, los hechos habrían ocurrido en el barrio Las Ferias, donde los progenitores de la menor tenían un local comercial que estaba al lado de un consultorio odontológico y laboraba Vargas Claros como mecánico dental.
Este sujeto, al parecer, aprovechando la cercanía con la niña para realizarle tocamientos indebidos en múltiples oportunidades cuando la menor iba a su consultorio a ver televisión, diciéndole a la pequeña que no dijera nada porque “eran amigos”.
Leer también: Motociclista se accidentó esta mañana en La Variante
No obstante, la víctima le contó lo que estaba pasando a su mamá, quien al escuchar lo que decía su hija informó de inmediato a las autoridades, iniciándose así las pesquisas que terminaron con la captura de Emirson Vargas el pasado mes de noviembre por unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Por el momento avanza el proceso judicial en contra de este individuo, esperando que se dictamine la culpabilidad del acusado.