El caso fue conocido por uniformados de la Policía Metropolitana de la ciudad de Ibagué, adscritos a la subestación de Llanitos quienes fueron alertados por parte de la comunidad sobre un caso de suicidio que se habia presentado en la parte alta de la vereda que lleva el mismo nombre.
Fue así que los uniformados salieron hacia el lugar confirmando dicha información, al ubicar el cuerpo de un adolescente de 15 años identificado con las iniciales H.A.H, quien permanecía suspendido de un árbol de guayaba con una cuerda atada a su cuello.
Le sugerimos leer: Cinco personas capturadas por tráfico de estupefacientes en El Oasis
De este modo los policiales procedieron a realizar el acordonamiento de la zona para que funcionarios del CTI de la Fiscalía se movilizaran hasta el lugar y realizararan las diligencias técnicas de inspección y levantamiento de cadáver.
Le sugerimos leer: Joven era buscado por las autoridades para cumplir condena en Ibagué
Por ahora los móviles de este caso de suicidio son materia de investigación por parte de las autoridades.
Línea Amiga 123
Entre las estrategias adoptadas por la Secretaría de Salud para reducir la tasa de suicidios en Ibagué se encuentra la implementación de la Línea Amiga 123, un número de emergencias disponible para que los ciudadanos puedan llamar, de manera gratuita, cuando se sientan en un estado depresivo y estén pensando en atentar contra su vida.
Le sugerimos leer: Secretario de salud prepara nueva estrategia para reducir cifras de suicidio en Ibagué
De acuerdo con la Secretaria de Salud de Ibagué, la Línea Amiga 123 es un espacio por medio del cual las personas que sientan deseos de suicidarse pueden hablar con profesionales en psicología, quienes están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, para brindar la atención que requieran los ciudadanos.
******