En audiencia concentrada fue presentado Richard Fabián Álvarez Calderón, a quien se le imputó el delito de hurto calificado y agravado y uso de menor de edad para la comisión de delitos, del cual no acepto los cargos ante el Juzgado Quinto con Función de Garantías.
De modo que, el delegado 24 del Grupo de Flagrancias de la Fiscalía indicó que, Álvarez Calderón de 21 años de edad habría efectuado el hurto junto a un menor de 16 años, quienes iban a bordo de una motocicleta de placas IYB 85B.
Le sugerimos leer: Fuerte accidente se presentó en la avenida Guabinal con calle 60
Según el argumento del ente acusador, los dos jóvenes arribaron hacia el sector de la avenida Ambalá en el barrio Entre Ríos (comuna 6) de Ibagué, amenazaron con arma blanca a una mujer que transitaba por la zona y le arrebataron su celular iPhone 7.
Le sugerimos leer: Crimen pasional se presentó en el norte del Tolima
De inmediato, la mujer por medio de voces de auxilio alertó a la comunidad y a su vez, a los conductores de taxis, en el cual algunos de ellos siguieron el rastro de los presuntos ladrones, cuando se dirigían hacia el sector de El Salado (Comuna 7) fueron encerrados y detenidos.
Le sugerimos leer: Tres personas fueron capturadas por porte ilegal de armas en diferentes localidades tolimenses
Gracias a la colaboración de los taxistas, los patrulleros de la Policía lograron la captura de Álvarez Calderón y la aprehensión del menor de edad, en la requisa lograron recuperar el celular e incautaron el arma blanca tipo cuchillo con la que habrían usado para el atraco. Al final de la audiencia se le otorgó medida domiciliaria a Álvarez Calderón para continuar con el proceso de investigación.