Un nuevo resultado relacionado con la recuperación de motocicletas se dio en las últimas horas en la capital musical de Colombia luego que las autoridades policiales ubicarán un rodante que se encontraba reportado como hurtado ante los entes judiciales, siendo reportada por su propietario luego de ser victima de este robo.
Leer también: Nace gato con dos caras en Natagaima
Este resultado se dio luego que personal del cuadrante se encontrara realizando labores de patrullaje en este sector de Ibagué, cuando en la carrera 48 con calle 83, en el barrio Berlín ubicaron la mencionada motocicleta avaluada en 6 millones de pesos.
La moto había sido robada el pasado mes de julio en el barrio Santa Helena, también en la capital del Tolima, siendo el propietario de la misma quien instauró la respectiva denuncia.
Ante el hallazgo los uniformados procedieron a inmovilizar el vehículo de dos ruedas y fue puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante.
Se espera entonces que luego de adelantadas las investigaciones pertinentes la moto pueda regresar a manos de su dueño.
Leer también: Pareja buscada por la justicia fue capturada en el Arado
Según dieron a conocer las autoridades seccionales, esta es la forma como los delincuentes roban motocicleta:
Una de las técnicas identificadas tiene que ver con una herramienta conocida como ‘Pesa’ que consiste en un elemento en forma de te metálica, en cuya punta tiene soldado un tornillo goloso, el cual es introducido en un cilindro de peso considerable, o embolo, para posteriormente ser puesto en el switch y de esta forma sacar el sistema de encendido, permitiendo arrancar sin ningún problema la moto con un destornillador de pala.
Las modalidades de hurto más usadas por los delincuentes con relación al robo de motocicletas es la de halado, razón por la cual es de vital importancia no dejar el vehículo en lugares