De luto se encuentra el municipio de Ataco con la muerte de tres niños luego de inhalar accidentalmente monóxido de carbono el día sábado en la vereda Casa Verde ubicado a dos horas del casco urbano.
La familia se encontraba en una celebración el día sábado cuando se fue la luz, de inmediato prendieron una planta eléctrica que, al parecer estaba cerca de una habitación donde se encontraban los menores de 2, 4 y 8 años de edad, quienes horas después fallecen al inhalar este gas altamente tóxico.
“Estamos haciendo la gestión para conseguir los tres ataúd, conocemos que los rayos de ese día provocaron que se fuera la luz, uno confía mucho en las plantas eléctricas y deben estar muy lejos de las habitaciones”, afirmó el alcalde de Ataco Miller Aldana.
Al parecer no se tiene claro qué sucedió con la plata, pero el monóxido llegó hasta la habitación donde se encontraban los tres menores, quienes fueron llevados al centro de salud Santiago Pérez y el doctor determinó que ya estaban sin signos vitales.
Lastimosamente eran tres hermanos de una familia de bajos recursos, por esa razón desde la administración municipal se encuentran apoyando a los padres de los pequeños que murieron por accidente.
“Inicialmente la alcaldía llevó los cuerpos a la cabecera municipal, estamos haciendo el trámite de colaborar, tuve conservación con el papá del niño y estamos con toda la disposición de ayudar. Quiero pedir solidaridad, esta madre está en un sufrimiento muy grande”, finalizó el mandatario Miller Aldana.