Mujer fue engañada bajo la modalidad de 'paquete chileno' en Mariquita
En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde de Mariquita, Juan Carlos Castaño, afirmó que bajo la modalidad de paquete chileno fue estafada una mujer que retiró en una entidad bancaria cinco millones de pesos.
El segundo caso de hurto, se trata de un maestro de construcción donde le hurtan más de 15 millones de pesos. "En ninguno de los dos casos pidieron acompañamiento de las autoridades”: dijo Castaño.
El alcalde manifestó que el sector de los bancos del centro debe ser custodiado, ya que la Policía siempre está atenta a acompañar a los ciudadanos cuando van a retirar grandes montos.
Otros robos
- El hecho se presentó en horas de la noche, cuando los agentes de la Policía fueron informados por la central de radio sobre un posible caso de hurto a un celular, presentado al interior de un establecimiento ubicado en el barrio Centro del municipio de Mariquita, lugar donde presuntamente una mujer de 38 años, mediante el factor de oportunidad habría cogido el elemento de propiedad de otra mujer.
Luego de haber cometido el supuesto hurto, se tuvo en conocimiento que la mujer habría emprendido una huida, la cual se vio frustrada, ya que de inmediato y gracias a las características aportadas, en vía pública del barrio Villa Holanda, se logra dar con la ubicación y captura de la mujer en mención, a quien al momento de realizarle registro e identificación a persona se le halló en un bolso el equipo móvil celular, gama media.
- En desarrollo a la ofensiva contra la venta o consumo de estupefacientes, en las últimas horas la Policía Tolima con su personal de los cuadrantes de la estación de Policía Mariquita, lograron la captura de un sujeto y la incautación de estupefacientes y gracias a esta captura se logra prevenir el consumo o distribución del alucinógeno.
El resultado de la operación se presentó en horas de la mañana, momentos en que personal de los cuadrantes se encontraban realizando planes y controles diferenciales, sobre el barrio Mutis de Mariquita, donde se había capturado un hombre de 31 años.