Clínica Nuestra Ibagué
Clínica Nuestra Ibagué
Suministrada
20 Oct 2020 02:51 PM

Niño de cuatro años cayó desde un tercer piso en el barrio La Francia

Yeison Andrés
López Castañeda
El pequeño fue trasladado a un centro asistencial donde se recupera de sus lesiones. Las autoridades investigan.

El caso fue registrado hace pocas horas en la manzana 31 del barrio La Francia, comuna 10 de la capital tolimense, donde un menor de cuatro años cayó desde un tercer piso, al parecer en un descuido, resultando con algunas lesiones y múltiples hematomas en su cuerpo, siendo necesario su traslado a un centro asistencial donde está siendo atendido por personal médico de turno.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que en un descuido el menor sufrió la caída desde una considerable altura, donde en el desespero sus familiares lo tomaron rápidamente y lo trasladaron hacia la Clínica Nuestra del barrio Varsovia en la capital tolimense.

Se conoció el niño de iniciales D.S.B.S, ingresó a este centro asistencial donde fue valorado por los galenos quienes señalaron que el pequeño presentaba fractura en el fémur de la pierna izquierda y hematomas en el resto de su humanidad.

Extraoficialmente se ha informado que el menor deberá permanecer algún tiempo, se habla de meses, en donde tendrá que estar periódicamente en terapias tras iniciar su proceso de recuperación e iniciar nuevamente la movilidad de su extremidad.

Cabe anotar que este extraño caso se conoció por parte de las autoridades locales, quienes hicieron presencia en la Clínica Nuestra con algunas unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia. Allí los uniformados hicieron contacto con los familiares del menor, en este caso con la madre, que les indicó que la caída de su hijo era producto de un accidente.

Los accidentes más comunes en las viviendas son:

1. Trauma y fractura: por golpes contundentes con objetos pesados que caen desde lo alto o generan tropiezos. Algunos de estos incidentes son casos maltrato infantil reportados como accidentes caseros.

2. Heridas: por objetos cortopunzantes (cuchillos, cuchillas, bisturís o tijeras).

3. Intoxicaciones: por ingerir fósforo blanco, raticidas, medicamentos o insumos de aseo.

4. Caídas: en escaleras, balcones, terrazas, sillas y superficies resbalosas.

5. Quemaduras: por líquidos y vapores hirvientes, fogones, fósforos, encendedores y planchas.

Fuente
Alerta Tolima