Nuevamente sorprendieron a pasajero con marihuana en un bus por Cajamarca
Tras los continuos operativos y presencia a cualquier hora del día por parte de la Policía Nacional, los Soldados del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y el canino Antinarcóticos, se ha logrado evitar la distribución de varias dosis de estupefacientes en el departamento del Tolima, sacando de circulación varios kilos de estupefacientes.
Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que en este último resultado se logró nuevamente en el puente de Cajamarca, exactamente en un puesto de control y verificación con apoyo de la Policía Metropolitana de Ibagué, donde al verificar un bus intermunicipal de manera reiterativa se hallaron varias dosis de marihuana.
Se conoció que, en esta ocasión gracias a la labor de registro y control a pasajeros y equipaje, a un hombre al interior de su bolso se le encuentra en un paquete 360 gramos de sustancia verdosa similar a la marihuana, el cual iba hacer distribuida en la capital tolimense, con un valor comercial de 720 mil pesos.
Se pudo establecer que el sujeto fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“Tras los constantes controles el trabajo articulado, el entrenamiento y capacidad del canino antinarcóticos de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, ha permitido que en este punto estratégico que conecta el centro con el occidente del país, se mitigue la comercialización de sustancias alucinógenas que tanto afectan a menores y jóvenes en nuestro territorio tolimense”, señaló el coronel Fredy Mora, comandante del Batallón Jaime Rooke del Ejercol.
Es de recordar que tanto el Ejército como la Policía han venido asestando duros golpes contra personas y bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes en el área metropolitana. Debido a estos se ha registrado varias capturas e incautaciones de drogas.