Un fuerte accidente se registró en la vía Alvarado, a la altura de la vereda Chucuni donde se tiene el informe inicial de 8 personas lesionadas tras choque entre un bus intermunicipal y una moto. Los lesionados fueron remitidos por varias ambulancias a la clínica Asotrauma en Ibagué.
"Lamentablemente en el kilómetro 4 vía Alvarado por la entrada a Chucuni se presenta un siniestro vial donde una buseta de la empresa Flota Huila por tratar de evadir a una moto que se cruzó a su carril y colisionó generando un volcamiento", dijo en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Diego Visahs, director operativo de movilidad de la capital del Tolima.
El personal de la Alcaldía Municipal de Ibagué hará los respectivos actos urgentes para dar con los detalles que conllevan al choque múltiple.
"Estamos haciendo el croquis y luego vamos hablar con los afectados para que ellos nos den detalles de lo ocurrido", añadió Visahs.
Recomendaciones
Frente a las recomendaciones para evitar accidentes, pide el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra manejar con precaución y acatar todas las señales de tránsito.
"Aquí hay que pacificar la movilidad, la gente anda con muchos afanes, por ejemplo, cuando las busetas andaban su curso perdieron visibilidad por las fuertes lluvias y generó el accidente", destacó Diego Visah.
Finalmente argumentó que son fundamentales los elementos de seguridad como: casco, cachelos, reflectores, entre otros, como velocidad, donde las máximas permitidas en carreteras y zonas urbanas no deberán superar las establecidas según señalización y de acuerdo a la legislación local.
“Tengan en cuenta que en las rutas internas (primarias y/o secundarias) la velocidad no podrá exceder 10 Km por hora y las velocidades máximas permitidas podrán variar en el caso de vehículos que transportan cargas consideradas como materiales peligrosos, combustible y otros”, explicó Diego Visah, director Operativo de la Secretaría de Movilidad.