Delicada situación vive la capital tolimense tras los continuos casos de abuso sexual con menores de 14 años. Y es que a diario se reportan este tipo de hechos, los cuales, en su gran mayoría, son cometidos por personas muy allegadas a las víctimas.
En la semana llegan decenas de denuncias a las instalaciones de la Fiscalía o de la Sijín, donde las niñas menores son abusadas sexualmente.
En esta oportunidad, el hecho habría sido denunciado por sucesos en el interior de una vivienda ubicada en barrio de la comuna 9 de Ibagué, donde al parecer, un hombre venía realizando tocamientos indebidos con su hijastra, una pequeña de tan solo 9 años de edad.
La Cariñosa 1.420 AM conoció que la niña le contó a sus profesores y ellos a su vez a la coordinadora del colegio, que venía siendo víctima de tocamientos indebidos por parte de su padrastro, por lo cual citaron a las instalaciones del plantel educativo a la madre de la niña para que conociera la situación.
Se conoció que de inmediato hizo presencia la ama de casa para saber que estaba ocurriendo con su pequeña. Según la niña, su padrastro viene realizando tocamientos indebidos en sus partes íntimas.
La pequeña quedó bajo observación médica a la espera de ser valorada por psicología, trabajo social y la realización de exámenes de sexología.
"Estamos muy atentos a los casos que nos reportan, en los que resultan involucrados menores de 14 años. Para verificar, investigar y constatar que las denuncias sean ciertas." comentó Liliana Ospina Secretaria de Salud Municipal
"Estamos atendiendo este y otros casos que se nos reportan a diario" Juan Manuel Rodriguez secretario de Educación Municipal