Desbordada la inseguridad en Mariquita
La inseguridad en Mariquita ha alcanzado niveles alarmantes, luego de que en menos de una semana se registraran tres asaltos a mano armada
Alerta Tolima
11 Feb 2025 08:42 AM

Ola de robos en Mariquita desata temor entre comerciantes y residentes

Edelberto
Buendía Sánchez
La inseguridad en Mariquita ha alcanzado niveles alarmantes, luego de que en menos de una semana se registraran tres asaltos a mano armada.

Dos estaciones de servicio, blanco de la delincuencia

El primer asalto ocurrió el sábado a las 11:00 p.m. en la estación de servicio Terpel, ubicada en la Calle 7 con Carrera 7. Dos hombres a bordo de una motocicleta Honda XR 150, de color rojo y negro, llegaron al lugar y, tras descender del vehículo, amenazaron al empleado con un arma de fuego. Bajo intimidación, los delincuentes se llevaron $600.000 en efectivo antes de huir en la misma motocicleta.

Tan solo unas horas después, en la madrugada del domingo, otro asalto con características similares tuvo lugar en una estación de servicio Terpel ubicada en la Calle 7 con Carrera 4. En este caso, los delincuentes utilizaron la misma táctica de amedrentamiento para despojar al trabajador de turno de $200.000.

 

 

Atraco en la zona gastronómica ‘Calle Bonita’

El martes, la delincuencia volvió a golpear, esta vez en la reconocida zona gastronómica ‘Calle Bonita’. Una familia que disfrutaba de una comida en un establecimiento fue sorprendida por ladrones armados, quienes les arrebataron un bolso con documentos personales, llaves y $50.000 en efectivo.

Este hecho ha generado aún más preocupación entre los comerciantes de la zona, quienes temen que la inseguridad afecte sus negocios y aleje a los visitantes.

Preocupación y llamado a las autoridades

Los constantes atracos han puesto en alerta a la comunidad de Mariquita, que pide mayor presencia policial y estrategias efectivas para combatir la delincuencia. Algunos comerciantes han manifestado su temor de que los robos continúen y afecten su estabilidad económica.

Ante la creciente preocupación, la Policía ha anunciado que ha iniciado investigaciones para identificar y capturar a los responsables de estos hechos. Sin embargo, los habitantes esperan que las acciones sean rápidas y contundentes para evitar que la situación se agrave aún más.

Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link

 

¿Quieres mantenerte informado? Agrégate a nuestro Grupo de Noticias haciendo clic aquí 

Fuente
Alerta Tolima