En el nuevo caso que tiene consternada a la comunidad del sur de la capital tolimense, se vio involucrado un adolescente de 16 años de edad, quien respondía a las iniciales J.D.M.B, convirtiéndose en una nueva víctima de autoeliminación, caso que está siendo investigado por las autoridades locales que deben tomar medidas en el asunto frente al nuevo aumento de suicidios en la ciudad.
Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que este menor fue encontrado en estado de suspensión por parte de sus padres en un apartamento ubicado sobre la carrera 36 sur del barrio Jazmín, sur de la ciudad.
Se conoció que de inmediato descolgaron al adolescente para realizarle las maniobras de reanimación, pero era demasiado tarde, el jovencito ya se encontraba sin signos vitales.
“Escuchamos la gritería, los papás del joven llegaron al apartamento y lo encontraron suspendido, dijeron que de una vez lo bajaron, pero ya no tenía signos vitales. Es extraño que el menor haya tomado esta decisión, lo veíamos normal y era muy calmado, no entendemos que les pasa a los niños hoy en día que toman estas fatales decisiones y no se imaginan el daño tan terrible que dejan en las familias, la verdad es una pena”, manifestó una de las residentes de la zona.
Se pudo establecer que los progenitores del muchacho dieron aviso a las autoridades locales que arribaron al sitio para realizar las primeras pesquisas e informar al personal correspondiente que se encargó de efectuar la inspección técnica del cadáver.
Del menor se conoció que cursaba el grado noveno en la Institución Educativa Ciudad Ibagué, ubicada en el sur de la capital tolimense.
Cabe anotar que hace una semana, una adolescente también decidió quitarse la vida tras suspenderse en la vivienda en la que residía junto a su compañero sentimental, otro menor de edad. Estos dos casos, sumados al de otra jovencita en El Tunal, encienden las alarmas, pues serían tres suicidios de adolescentes en menos de un mes.