Pagará 18 años de cárcel por asesinar a un hombre en la entrada al hospital Federico Lleras
Por el homicidio de un hombre a las afueras del Hospital Federico Lleras de Ibagué (Tolima), ocurrido el 24 de abril de este año, la Fiscalía logró sentencia condenatoria mediante un acuerdo judicial contra Luis Eduardo Torres García, quien purgará 18 años y 4 meses de prisión (220 meses), por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
En la sentencia emitida en la tarde de este lunes 31 de agosto del presente año, el juez no le concedió subrogados o beneficios penales al procesado, y declaró por otra parte el comiso de la motocicleta en la cual se movilizaba el día de los hechos, donde se hizo pasar como domiciliario.
Su captura:
El encartado fue detenido por la Policía Nacional el 10 de mayo en el barrio Boquerón de esa ciudad, en cumplimiento de la orden judicial que pesaba en su contra por ser el principal sospechoso del homicidio perpetrado bajo la modalidad de sicariato de José Rubén Arenas Delgado, quien para la época se dedicaba a la venta de tapabocas.
Ese día, Torres García de 31 años y quien aparentaba ser un domiciliario, sorprendió con arma de fuego a la víctima mientras esta esperaba a las afueras del centro asistencial para entrar a visitar a su madre que estaba interna allí.
El ente acusador logró establecer que el sicario iba a atentar contra la vida de otra persona, pero se confundió y le causó la muerte a la persona equivocada.
La comunidad ha estado indignada después de presenciar este sicariato y no ha podido entender porque asesinaron a esta persona que según ellos, le servía mucho a las personas.
Según la Fiscalía, “estos resultados hacen parte de la política institucional ‘En la calle y en los territorios’, en la lucha contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana”.