Pagará 4 años de prisión por dárselas de ‘machito’ y agredir a su pareja en Saldaña
Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscrito a la unidad local de Purificación de la Seccional Tolima en coordinación con la Policía de Vigilancia del Tolima, capturó a Yeison Andrés Yacuma Bocanegra quien fue condenado a 4 años de prisión.
El implicado fue encontrado responsable del delito de violencia intrafamiliar. Según consta en el proceso Yacuma Bocanegra habría maltratado física, verbal y psicológicamente a su compañera sentimental con quien tenía una hija de 2 meses de nacida.
Los hechos investigados ocurrieron en 2018. El hombre fue dejado a disposición de la autoridad competente en cumplimiento de la sentencia impuesta.
Otras capturas en el Tolima
Condenado a más de 14 años de prisión por doble tentativa de homicidio en Ibagué
Cristian Rodríguez hirió cuchillo a dos hombres en el barrio 20 de julio. La condena se dio por medio de un preacuerdo con la Fiscalía.
Tras llegar a un acuerdo judicial, la Fiscalía logró que un juez de control de garantías impusiera una sentencia a 14 años y 1 mes de prisión contra Cristian Alexander Rodríguez Perdomo, quien fue encontrado responsable del delito de homicidio agravado tentado en concurso homogéneo.
La decisión que quedó en firme, se emitió por hechos ocurridos el 22 de septiembre del año 2019 cuando en el barrio 20 de Julio de Ibagué (Tolima) Rodríguez Perdomo hirió de gravedad con arma blanca a Jaime Amaya Triviño y a Johan Ricardo Cabezas Rodríguez.
Según se logró determinar, estas dos personas intentaban evitar el hurto del que estaba siendo víctima una pareja que fue atacada por el sentenciado; quien para cometer este delito violó el beneficio de prisión domiciliaria que le había sido impuesto en el marco de otro proceso similar en el que resultó herida una persona que también estaba siendo robada.
Fue así como al término de la audiencia de lectura de fallo se ordenó la compulsa de copias para investigar al procesado por el delito fuga de presos, sumado al de hurto tentado.