Pasajero fue olfateado por Osaka en la Terminal de Ibagué y le dañó el viaje a Bogotá
Nuevamente los caninos de la Policía Metropolitana de Ibagué, continúan olfateando todo tipo de cargamentos de marihuana y otras sustancias estupefacientes que pasan por la capital tolimense y que tienen como destino las ciudades aledañas.
El mes anterior los caninos que ubican en el puente de Cajamarca al occidente del departamento, detectaron alijos de marihuana tras olfatear las bodegas de los buses que transitan por la zona; además con esto se logró la captura de varias personas, entre ellas extranjeras que pretendían la movilización de psicoactivos.
Según el coronel Alexander Venegas, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, “Mediante planes de control y verificación desarrollados en el terminal de transportes de Ibagué, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y guías caninos con el ejemplar Osaka, de raza Labrador-entrenada en detección de estupefacientes, lograron la captura en flagrancia de un hombre de 51 años de edad”, señaló.
El alto oficial indicó que tras la detención de este sujeto, se logró la incautación de cuatro kilogramos de marihuana, sustancia avaluada en por lo menos 12 millones de pesos aproximadamente.
El coronel Venegas contó que “Este sujeto llegó a la ciudad en un bus de transporte público que cubría la ruta Armenia – Bogotá, sin embargo, Osaka dio señal positiva en un equipaje de bodega, hallándole 4 bloques con 4.000 dosis de marihuana, motivo por el cual fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberá responder por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, acotó.
Y agregó, “Reiteramos nuestro compromiso con la Seguridad Ciudadana al sacar de circulación este tipo de sustancias estupefacientes. Así mismo invitamos a la comunidad a denunciar estos hechos a la línea antidrogas 167 y la línea de emergencia 123 donde se garantiza absoluta reserva y disponibilidad las 24 horas del día”, finalizó.