“Pedimos prudencia, todavía queda un puente festivo en Ibagué”: secretario de Gobierno
Cifras alarmantes de quemados, riñas e intolerancia se apoderaron de Ibagué, durante el último fin de semana del año 2021, por eso desde la Secretaría de Gobierno le hacen una invitación a las personas a ser más considerados a la hora de toparse con otras personas que están con ingesta de licor, o con otras más que son de carácter fuerte y así evitar hechos que lamentar.
Pero sobre todo, agregó el funcionario, ser más responsables con todos los ciudadanos que los rodean.
“Los invitamos a ser prudentes, a manejar la tranquilidad y evitar problemas. Íbamos a terminar el año con los índices altos de violencia en Colombia, por eso reforzamos nuestros canales y estrategias comunicativas con las personas donde las cifras aunque son altas, en comparación con el 2021 son bajas”, dijo Óscar Alexander Berbeo, secretario de Gobierno.
Cifras catalogadas como positivas
Por ejemplo, de acuerdo a las cifras entregadas por la Policía Metropolitana en la capital tolimense, se logró la captura de cinco personas en flagrancia por los delitos de homicidio y tentativa, daño en bien ajeno, entre otros.
Frente a la atención de la línea de emergencias 123, reiteró el informe de la autoridad que se ingresaron 1.694 llamadas, de las cuales 12 corresponden a situaciones de violencia intrafamiliar y 52 sobre riñas.
“Aquí el llamado es que nos manejemos mejor, nos falta un fin de semana más de fiesta por eso pedimos prudencia, no tomar manejando, que sea moderado el consumo de licor en eventos, si no saben manejar pólvora no la usen y menor dejen que profesionales lo hagan sobre todo no expongan a los menores de edad", añadió Berbeo.
Finalmente, dijo que se reforzarán los operativos y trabajarán de la mano con la Policía Metropolitana y la Secretaría de Movilidad.
“Tengamos buen comportamiento, evitemos hechos que lamentar”.