Periodista deportivo se recupera de los golpes sufridos tras caída en un abismo vía Cajamarca
El caso se registró ayer en horas de la mañana sobre la vía que conduce de Ibagué hacía el municipio de Cajamarca, exactamente entre Boquerón y Coello, donde unos amigos realizaban deporte en esta zona y uno de ellos sufrió un accidente al caer a un precipicio de por lo menos 20 metros de altura.
Se trata de Omar Botero, periodista que pertenece a ACORD Tolima (Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos) quien montaba en su bicicleta junto a su amigo, compañero de ‘pedalazos’ al momento de perder la estabilidad del velocípedo, rodando por un abismo.
De inmediato, su compañero se comunicó con los organismos de emergencia que conocieron la situación y se dirigieron hacía el lugar. Información suministrada da cuenta que al sitio arribaron dos móviles de las Estaciones de Bomberos Centro y Sur de Ibagué para atender el caso, además de una ambulancia con su grupo de paramédicos.
Las unidades bomberiles iniciaron su trabajo y comenzaron a descender con los lazos de rescate para llegar hasta donde se encontraba tendido Botero, quien presentaba bastante dolor debido a la fuerte caída. Se habla que habría rodado por lo menos unos 20 metros.
De inmediato fue valorado y rescatado para ser entregado al personal de ambulancias de la empresa Saludtol, quienes lo trasladaron de urgencia hacía la Clínica Nuestra del barrio Varsovia en la capital tolimense, donde ingresó con trauma en región toráxica, trauma en la espalda, múltiples laceraciones en miembros superiores e inferiores. A la víctima le realizaron algunos exámenes de rigor para determinar cuál era su estado.
“El paciente me manifiesta que había ido en bicicleta hasta Chicoral, se devolvió e iba a ascender hacía el ‘Alto de Pericos’, vía a la Línea, perdiendo la estabilidad de su ‘caballito de acero’ y cayendo al vacío, por fortuna sin lesiones que lamentar”, dijo a La Cariñosa Carlos Mora, paramédico de Saludtol.
Se conoció que Botero fue dado de alta a las pocas horas, pero debido al fuerte dolor que persistía, sus familiares lo trasladaron a la Clínica Asotrauma para una nueva valoración. Se habla de que le realizarán nuevos exámenes que descarten lesiones.