KoKo
Suministradas
15 Ene 2020 06:35 AM

Perrito que salvó a sus amos de enjambre de abejas africanizadas se debate entre la vida y la muerte

Samuel
Barreto Bonilla
Koko está en una clínica de Bogotá luchando por su vida.

El pasado jueves el instructor del SENA y profesor universitario Daniel Leandro Sanabria y su señor padre Salomón, fueron atacados por un enjambre de abejas africanizadas que por poco acaba con su vida de no ser porque Koko, un pastor Collie de su propiedad les salvó al atraer a los peligrosos insectos para que ellos pudieran escapar. 

Leer también: Se registró un doble homicidio en Mariquita

La delicada situación se registró en zona rural de El Líbano, donde Daniel, su padre y otro amigo, estaban en una finca en el sector de La Polca y se dirigían en compañía de sus tres mascotas hacia un nacimiento de agua, contando con la mala fortuna de encontrarse con un enjambre de abejas africanizadas que los atacó sin piedad. 

Daniel y su padre fueron picados en más de 300 oportunidades por el enjambre, viéndose afectados también un Golden Retriever de nombre Miluu y otro perrito de raza pequeña llamado Muñeco, sin embargo, ni Daniel ni sus acompañantes humanos ni de cuatro patas estarían hoy en día contando la historia de no ser por Koko. 

El Pastor Collie, al ver a sus amos rodeados de los insectos, empezó a ladrar para llamar la atención de las abejas, quienes al oírlo se fueron contra él. Koko, al notar que el enjambre lo seguía salió corriendo para poner toda la distancia entre las abejas y Daniel, además de su padre y los otros dos perros. 

No obstante, como si fuera poco, Koko no hizo esto una vez, sino que en cinco oportunidades salió corriendo y regresó para atraer a las abejas hasta que Daniel y Salomón lograron llegar a una cuenca hídrica y con ayuda de los sombreros y agua evitar que los insectos siguieran picándolos. 

La emergencia fue atendida por personal de los grupos de ambulancias, quienes trasladaron a padre e hijo hasta el hospital del municipio donde fueron atendidos por los profesionales de la salud, asimismo, los veterinarios se encargaron de ayudar a los otros dos perros, los cuales afortunadamente ya están fuera de peligro.

También le puede interesar: Intolerancia cobró la vida de un adulto mayor en Alpujarra

Horas después, personal de la Cruz Roja y de los Bomberos se desplazaron hasta el lugar del ataque y allí encontraron a Koko, el cual estaba en un delicadísimo estado. 

El Pastor Collie fue atendido en el Líbano, sin embargo, a pesar que al principio estaba reaccionado de forma positiva al tratamiento, su situación se agravó, siendo necesario trasladarlo de urgencias hasta la UCI del Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima.

Desafortunadamente las secuelas del veneno en Koko eran demasiado graves, dejando pocas esperanzas de vida para el valiente animal. 

A pesar de los pésimos pronósticos, Daniel decidió llevar a Koko hasta una clínica veterinaria en la ciudad de Bogotá, donde están haciendo todo lo posible para salvarlo, puesto que tiene muy afectados sus riñones. 

Según Daniel, Koko necesita varias intervenciones para purificar su sangre y las hemodiálisis tienen un costo superior al millón de pesos diarios, sin contar con los medicamentos que necesita el pastor Collie y todos los demás costos de su tratamiento. 

Además: Piden justicia luego que brutal golpiza, causara muerte cerebral a un joven

Daniel Sanabria hace un llamado a las entidades de índole departamental y municipales que quieran ayudarlo para salvarle la vida a quien lo salvó primero a él, que se pueden comunicar al 3014556847 donde pueden coordinar con él todas las ayudas para Koko.

Perrito que salvó a sus amos de enjambre de abejas africanizadas se debate entre la vida y la muerte

Fuente
Alerta Tolima