Pipe Bueno tuvo que pagar $77 millones por no presentarse en concierto en Ibagué en el 2017
Desde hace dos años, se había presentado en audiencia Andrés Felipe Giraldo Bueno conocido en el mundo de la música popular como 'Pipe Bueno', tras una demanda extracontractual de parte del empresario Luis Antonio Poveda Morales de Organización Poveda Producciones, tras no haberse presentado en el anunciado concierto denominado "A Beber, Beber y Beber".
Antes de iniciar con las declaraciones de ambas partes, se trató de llegar a una conciliación en la cual, según el empresario, Pipe Bueno le ofreció la suma de $10 millones de pesos, pero fue negada por el demandante, quien sugirió a su vez realizarse cinco conciertos como parte del pago de la aparente deuda, sin embargo, el cantante igualmente la rechazó.
Poveda Morales declaró ante el despacho que en el mes de mayo de 2017 durante la realización del concierto llevado a cabo en el coliseo del Colegio Champagnat, en el momento cuando Pipe Bueno debía salir al escenario, tomó la decisión de no presentarse, debido a ello, algunos de las 3.800 personas que asistieron al evento, enfurecidas comenzaron a lanzar botellas, dañar las sillas y causar todo tipo de daños contra la tarima, mientras que, otros exigieron a los empresarios, entre ellos a Ignacio Reyes, la devolución del dinero.
Según el demandante, en este caso Poveda, el cantante le incumplió, lo que causó la detonación de la llamada "batalla campal" en el concierto y como consecuencia de ello, el organizador del evento tuvo que pagar todos los daños generados, por lo tanto, le exigía una suma de $150 millones de pesos de indemnización.
Resaltó que, días antes del concierto consignó $15 millones de pesos a la cuenta bancaria de la Organización Musical Pipe Bueno y otros $15 millones de pesos minutos antes de iniciar el concierto en el cual el dinero fue entregado a uno de los colaboradores del artista.
Se conoció que el proceso continuaba donde La Sala de Decisión Civil-Familia del Tribunal Superior de Distrito Judicial de Ibagué, resolvió un recurso de apelación interpuesto por el empresario Luis Antonio Poveda Morales contra una sentencia de 2019 proferida por el Juzgado Primero Civil del Circuito de Ibagué.
En dicha sentencia, el Juzgado falló en primera instancia una demanda que había interpuesto Poveda contra la Organización Musical Pipe Bueno SAS y Andrés Felipe Giraldo Bueno, por el incumpliento del concierto ‘A beber, beber y beber’, el cual se llevó a cabo el 7 de mayo de 2017 en el Colegio Champagnat.
Cabe anotar que este juzgado había denegado las pretensiones de esta demanda; pero La Sala de Decisión Civil-Familia, decidió el pasado 16 de octubre de 2020 revocar la sentencia y declarar a ‘Pipe Bueno’ responsable de los perjuicios materiales causados a Poveda, donde este último tendrá que recibir la suma de $77.400. 189 los cuales equivalen al 50% del valor de los daños causados al demandante, señaló dicha sentencia.
Es de recordar que esta cantidad de dinero le debe cancelar ‘Pipe Bueno’ a Poveda dentro de los días a la ejecutoria de la sentencia.