Policía Nacional llega desde Bogotá para apoyar la seguridad en las vías del Tolima
En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima, afirma que el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, pidió instrucciones claras para tener un apoyo especial de la Policía Nacional en esta época decembrina.
Junto con la Dirección Seccional de Tránsito y Transporte y el mandatario de los tolimenses, trataron temas importantes entorno a garantizar la seguridad en las vías, teniendo en cuenta los puntos predominantes en el foco de la delincuencia que se ha presentado a través del tiempo.
“Establecimos unos puntos estratégicos y las 24 horas habrá policías en la vías terciarias de Ibagué, especialmente delante de los peajes”: dijo el Coronel.
Cabe resaltar que, activaron mayor Policía Judicial y un apoyo especial que llega desde Bogotá con unidades inteligentes, las cuales serán distribuidas en los tramos principales, con el objetivo de evitar que sigan presentándose estos hurtos.
Por otro lado, ya se encuentra listo el “Plan Navidad” con el fin de evitar que siga ingresando la pólvora al departamento y afectando especialmente a los menores de edad que resultan quemados con estos artefactos.
“La navidad es para pasarla en paz, estar bien en familia y tener tranquilidad”: el Coronel realiza un llamado de atención a los padres de familia a tener responsabilidad y medidas de autocontrol para evitar que los niños continúen manipulando artefactos explosivos.
Conozca también incautación de pólvora
Continuando con la lucha frontal en contra de la ilegalidad en los procesos de comercialización de pólvora, se conoció que durante el más reciente operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, se logró la incautación de 8 toneladas de elementos pirotécnicos que se transportaba en un vehículo que se movilizaba a la altura del kilómetros 14 en el peaje de Coello-Cocora, variante de la capital del Tolima, la cual estaba avaluada en más de 300 millones de pesos.
Finalmente, se realiza el decomiso por no portar la documentación requerida para el transporte de la misma, el caso se deja a disposición de inspección de Policía del municipio de Coello y será dejado en custodia del cuerpo de bomberos voluntarios del mismo municipio.