En las últimas horas la Policía Metropolitana de Ibagué logró dar con la ubicación del sujeto de 27 años de edad y el cual era buscado por las autoridades por presuntamente asaltar sexualmente a una menor de 14 años, siendo capturado en el sector de Picaleña.
Leer también: Motociclista se estrelló contra un muro y murió en Ibagué
Según lo que se pudo establecer respecto detenido, al parecer, el pasado 24 de junio del año 2015, cuando, según las investigaciones, aprovechó los lazos de sangre con un familiar para acercarse a la familia, y al mismo tiempo a su víctima una niña que aún no cumplía los primeros 15 años de vida.
En el relato judicial de la reconstrucción de los hechos, el señalado abusador se levantó en las horas de la madrugada y se adentró en la habitación de una niña de 14 años, ya en este lugar, y durante varios minutos, le realizó al menor tocamiento obsceno en diversas partes de su cuerpo e intentó acceder carnalmente.
Leer también: Hincha adolescente del Tolima murió en Cesar luego de ser atacada por fanáticos del Nacional
Luego que la familia de la menor conociera este hecho dieron parte a las autoridades, razón por la cual el hombre tenía una orden de captura fechada del 14 de junio del presente año, que fue emanada por el juzgado tercero penal del circuito de conocimiento de Ibagué, acusado del delito de acceso carnal violento agravado tentado.
Es importante señalar que este individuo tiene activos procesos judiciales, dado que ya fue condenado a 8 años de prisión en primera instancia por el Juzgado Tercero Penal del conocimiento, decisión que fue apelada y en estos momentos se adelantan las acciones penales desde el tribunal Superior del Distrito Judicial, Sala penal de Ibagué.
Se espera que en el marco de las diligencias judiciales adelantadas en el palacio de justicia el ente acusador suministre las pruebas suficientes y de peso para demostrar que el acusado fue realmente responsable por los cargos que se le señalan.