La historia que consternó a la ciudad de Ibagué cuando se conoció que un abuelo había asesinado brutalmente a su ex compañera sentimental de quién se había separado desde hacía 33 años, llegó a su fin.
Leer también: Juez se disparó en el pecho en pleno despacho
El Juez Octavo Penal del circuito, condenó a 39 años y ocho meses de prisión a Jorge Enrique Rojas de 78 años de edad, por el delito de Feminicidio agravado, en hechos ocurridos el pasado 29 de agosto del presente año.
Es de recordar que ese trágico día, se escucharon los gritos de auxilio de la víctima por lo que llegaron las autoridades y observaron al hombre con el arma blanca ensangrentado, sin embargo, no pudieron ingresar porque el abuelo tenía la puerta trancada. En ese momento llegó uno de los hijos de la pareja y en medio de la angustia le suplicó a su padre que lo dejara ingresar por lo que el hoy condenado, finalmente accedió a abrir y permitió que la mujer de 72 años fuera trasladada al hospital San Francisco, donde finalmente falleciera.
Leer también: Aida Merlano habría estado escondida en una casa del sur de Bogotá
Todo en este caso ha consternado a la comunidad ibaguereña teniendo en cuenta que en audiencias preliminares de legalización de captura de había revelado que la pareja se había separado desde hacía 33 años pero que en febrero del año en curso, le ofreció que se quedara con ellos en el barrio Interlaken porque el adulto mayor, supuestamente tenía problemas económicos.
Este fatal acto de solidaridad, conllevó a todo un infierno porque según relató de los familiares de la víctima, el hombre inició nuevamente con maltratos en contra de su ex pareja quién le había tendido la mano.
Así las cosas, luego de la imputación de cargos y lectura de fallo condenatorio, Jorge Enrique deberá pasar sus últimos años de vida encerrado en la cárcel nacional de Picaleña.