Por no gastarles trago, desadaptados habrían acatado vehículos de turistas en Chucuní
La inseguridad se sigue tomando las vidas de los ibaguereños, esta vez, las víctimas fueron los integrantes de una familia quienes se disponían a disfrutar de su día domingo en una casa quinta ubicada en la vereda Chucuní en la capital del Tolima.
Un acto vandálico tiene consternados a los habitantes de esta zona rural de Ibagué, pues se ha podido evidenciar un aumento en la inseguridad en distintas zonas de la capital del Tolima, como se pudo evidenciar en las últimas horas, cuando delincuentes irrumpen la tranquilidad de una familia para agredirlos y dañar sus pertenecías.
Según la información suministrada, los delincuentes ingresaron a la finca, donde estaban varios integrantes de la familia, allí estos hombres destrozaron con piedras, palos, baldes y ladrillos, los vidrios de los automóviles que estaban al interior de la vivienda.
Con la información dada a conocer, se indicó que, a pesar de las agresiones dadas por los delincuentes, la familia pudo salir ilesa del hecho, a pesar del trauma que se les causó con los actos vandálicos.
Se pudo establecer, además, que, dentro de los integrantes de la familia, se encontraban varios pequeños quienes resultaron afectados emocionalmente al observar los hechos, para luego ser trasladados a la ciudad de Ibagué.
Según Carlos Portela, secretario de Gobierno de Ibagué, “los turistas fueron a una tienda cercana para aprovisionarse de víveres y licor; al salir del lugar unas personas que estaban allí les dijeron que les gastaran trago, a lo que se negaron, se marcharon y después decidieron tomar represalias, ingresando al predio donde acabaron con los vidrios de los vehículos. En ese hecho se capturó a un mayor de edad y se aprehendió a un menor, quienes tendrán que responder por los actos realizados en este sector”, dijo.
Cabe resaltar, que estos bandidos intentaron agredir con piedras a las personas mientras éstos observaban los hechos que se realizaban en contra de sus pertenencias.