En las últimas horas el alcalde del municipio de Prado dio a conocer a través de sus redes sociales unas imágenes escalofriantes del cementerio, especialmente de una tumba que fue profanada por personas inescrupulosas, con el fin de rechazar estos actos y dar con el paradero de los responsables.
"No podemos decir que es brujería, pero si profanan una tumba y a primera hora la parroquia de Prado se comunica con nosotros lo sucedido porque en días anteriores se habían realizado unas actividades para unos arreglos del campo santo", afirmó el alcalde Luis Ernesto Castañeda.
Cabe resaltar que, este tipo de sucesos no habían sido de conocimiento público y mucho menos en horas de la mañana. La comunidad consternada ha levantado su voz de protesta ante estos hechos y la Alcaldía municipal con los cuerpos especializados de la policía de encuentran investigando quienes pueden ser los responsables.
"Quitan la tapa de la bóveda, sacan todo el ataúd, al parecer sólo dejan los huesos porque el cráneo se lo llevan, lo cual ha consternado a la población", expresó el mandatario.
La parroquia aún no ha realizado un comunicado público para determinar si los familiares de la persona difunta de la tumba tienen conocimiento, sin embargo, el sacerdote se encuentra también trabajando para dar nuevamente cristiana sepultura a los restos óseos.
Finalmente, la comunidad del municipio de Prado manifestó que van a contribuir con las autoridades para entregar las pruebas necesarias de las últimas personas vistas esa mañana en el cementerio.
Información importante:
Código Penal Artículo 204. Irrespeto a cadáveres: El que sustraiga el cadáver de una persona o sus restos o ejecute sobre ellos acto de irrespeto, incurrirá en multa.
Si el agente persigue finalidad de lucro, la pena se aumentará hasta en una tercera parte, sin sobrepasar las diez (10) unidades de multa.