Propinaron duro golpe a las finanzas de las disidencias de las Farc
En esta oportunidad cayó alias ‘Chepe’ quien durante 14 años coordinó las redes de narcotráfico entre Caquetá, Putumayo, Huila y Tolima.
Sexta Brigada
24 Jun 2021 06:35 AM

Propinaron duro golpe a las finanzas de las disidencias de las Farc

Yeison Andrés
López Castañeda
En esta oportunidad cayó alias ‘Chepe’ quien durante 14 años coordinó las redes de narcotráfico entre Caquetá, Putumayo, Huila y Tolima.

En las últimas horas en el departamento del Tolima, tropas del Gaula Militar adscritos a la Sexta Brigada, en coordinación con el Batallón de Contrainteligencia Militar n. 6 y trabajo de investigación de la Sijin de la Policía Nacional con el apoyo conjunto de la Fuerza Aérea, propinaron un contundente golpe al GAO-r E1 Carolina Ramírez de las Farc.

Información suministrada a La Cariñosa 1.420 AM por parte de las autoridades militares, señalan que este grupo delinque en los departamentos del Caquetá y Putumayo, incrementando la zona de injerencia hacia el departamento del Cauca; este grupo venía adelantando actividades delictivas de espionaje, sabotaje, subversión, terrorismo e insurgencia para detener el avance de las Operaciones Militares de la zona.

 

 

En la acción militar, se logró la captura de alias 'Chepe' en una finca ubicada en la vereda Calabozo del municipio de Rovira - Tolima, quien al parecer sería el encargado de coordinar y orientar a las redes de apoyo en el corredor de narcotráfico entre los departamentos del Caquetá, Putumayo, Cauca, Huila y Tolima.

Este sujeto llevaba en la organización más de 14 años, quien era requerido desde el año 2019 por la fiscalía n. 162 organizaciones criminales del departamento del Caquetá y a quien se le atribuyen los delitos de concierto para delinquir con fines terroristas, extorsión, homicidio y tráfico de estupefacientes.

 

 

Se conoció que este hombre, además, estaría realizando desde territorio tolimense, actividades ilícitas relacionadas con la extorsión a comerciantes, ganaderos e ingenieros de la región; así mismo, se dedicaba a la compra y venta de pasta base de coca en el corredor de movilidad estratégico que comunica los departamentos del Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo.

“Con este importante resultado operacional se logra neutralizar el componente económico de esta organización criminal, retrasando los planes futuros con relación al fortalecimiento bélico a través de las finanzas ilícitas”, indicó el coronel Jairo Castillo, comandante Sexta Brigada del Ejército Nacional.

Fuente
Alerta Tolima