¡Qué inseguridad! Encapuchados atracaron a concejal de Natagaima en pleno centro de Ibagué
El caso de inseguridad se registró ayer viernes 22 de julio de 2022, sobre las 6:30 de la tarde, cuando el concejal de Natagaima, Alexander Cruz Apache, fue víctima de la delincuencia que tiene azotada a Ibagué.
Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM por parte del cabildante da cuenta que, el hecho aconteció en inmediaciones del semáforo de la calle 15 con carrera Quinta, cerca de la panadería de la esquina, dos sujetos se bajaron de una camioneta para comenzar a golpear su carro para obligarlo a bajar la ventana de su automotor.
A pesar de que el carro se bloqueó y en medio del nerviosismo, los sujetos ingresaron a su vehículo amenazándolo con arma de fuego tipo pistola, encapuchados, ante la mirada de varias personas que de manera impotente veían como los delincuentes hacían de las suyas.
Se conoció que los sujetos golpearon en el rostro al concejal Cruz Apache, quien les indicaba que se llevaran todo. Fue despojado de una cadena de oro, el reloj, celular y demás elementos que llevaba en la guantera del rodante.
Se pudo establecer que los delincuentes hasta le señalaban a la víctima que arrancara y dieran una vuelta para alejarse de los curiosos.
“Me encontraba sobre las 6:30 de la tarde de ayer en el semáforo de la 15 con 5ª, cuando dos sujetos descendieron de una camioneta y se acercaron a mi carro, golpeándolo, gritando, le daban duro a la ventana, de un momento a otro logrando subirse, encapuchados y me apuntaron con un arma de fuego”, señaló el concejal Alexander Cruz Apache a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM.
Y agregó, “Me seguían amenazando con el arma, me quitaron el celular, el reloj, la cadena de oro y lo que llevaba en la guantera. La gente apenas miraba, pero no pudieron hacer nada para auxiliarme. Fueron tan conchudos que la camioneta pasó, recogió a uno de los sujetos y me señalaban que fuéramos a dar una vuelta. La verdad todavía estoy nervioso, uno no se repone tan fácil de estas cosas”, dijo.
“Espero que las autoridades o los de la panadería nos dejen ver las cámaras de seguridad y así poder identificar a estas personas, como también conocer las placas de la camioneta. Cabe destacar que la policía llegó 20 minutos después de sucedido el hecho”, finalizó.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.