Un nuevo caso de violencia animal se evidenció en Ibagué, donde un residente del conjunto residencial Altos de Berlín, vía al corregimiento El Totumo, tuvo la pérdida de su mascota por segunda vez, y al encontrarla tomó la decisión de maltratarla fuertemente.
Dichas acciones, quedaron en vídeo grabados por sus vecinos quienes están inconformes con este nuevo acto de irregularidad contra la integridad de un perro en la capital del Tolima.
“Ayer (3 de noviembre) se registró en nuestro conjunto, Altos de Berlín, los maltratos de un vecino contra su mascota. Lo que conocemos es que al parecer, al muchacho se le perdió el perro, él tiene cuatro, y uno de ellos salió de casa y cuando lo encontró le pegó fuertemente como aparece en el vídeo (adjunto a este denuncia)”, dijo Evelyn León, residente de la zona.
Así mismo, precisó, que no es la primera vez que este acto atroz se da, es la tercera.
“No sé si es el mismo perro, pero este joven, según nos cuentan, ha tenido el mismo comportamiento de maltrato”, explicó León en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM.
El llamado
Puntualizó la denunciante, que es un capítulo de maltrato animal que no debe repetirse ni en Ibagué, ni en Colombia ni en ninguna parte del mundo.
“La Policía o las personas que tengan la competencia pueden venir a Altos de Berlín y conocer de cerca este lamentable hecho”.
La denuncia
Frente a la denuncia, La Cariñosa 1.420 AM consultó con el médico veterinario del Tolima, Óscar Jiménez, quien precisó que él ya hizo la denuncia de manera formal y espera actuaciones por parte de las autoridades.
“Nos reportaron el caso, donde se evidenció en vídeo que la mascota no quiere irse con su dueño y este es maltratado de una manera inconsciente, lo cual rechazamos y trasladamos estas actuaciones a la Policía para las protección del perrito es decir, retención preventiva o llevar este hecho ante la Fiscalía General de La Nación”, reiteró Jiménez.
Finalmente dijo, que estos hechos se dan por:
- Falta de tolerancia.
- Desconocimiento de la norma que protege a las mascotas.
- Propietarios inadecuados porque no son responsables con los animales.