Quedó libre enfermero que presuntamente abuso sexualmente de un paciente en la Clínica Nuestra
Se desarrolló la audiencia en donde recobró su libertad el enfermero Cristian Camilo Rodríguez Guerra, luego que su defensa decidiera apelar al recurso de vencimiento de términos, pues ya se habían cumplido más de 300 días para conocerse una decisión frente a este presunto caso de abuso sexual en una clínica de la capital tolimense.
Cabe anotar que el 8 de agosto del 2019 La Cariñosa 1.420 AM reveló que ante la Fiscalía General de la Nación fue interpuesta una denuncia de un joven de 19 años que presuntamente habría sido víctima de abuso sexual por parte de un enfermero de la Clínica Nuestra de Ibagué (Tolima) cuando se encontraba sedado en las instalaciones de la UCI del centro asistencial ubicado en el barrio Varsovia.
El joven paciente presentaba un cuadro de cefalea y varicela, y le fue suministrado un medicamento, con el cual lograron sedarlo para disminuir el fuerte dolor que presentaba.
La Cariñosa conoció el reporte de la clínica en el que se registra el caso de presunto abuso sexual y se adiciona el estado de actitud del paciente donde se observa "miedo al quedar solo en la unidad, llanto a la hora de recordar la situación, en estado indefenso... se explica el proceso de activación de ruta para víctimas de violencia sexual”.
El enfermero Cristian Rodríguez Guerra fue capturado por miembros del CTI y fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento, luego que la Fiscalía le imputara cargos por el delito de abuso sexual cometido contra un joven de 18 años.
Al parecer pasaron los 300 días que se tienen para vencimiento de términos y señalan que hubo dilaciones en el proceso.
El abogado de la defensa exigió al juez que dejara a su defendido en libertad. El fallo será proferido el 24 de enero del 2022 por un juez de conocimiento.