El caso ha generado consternación en el departamento tolimense debido a que esta persona presunto asesino de una mujer de 34 años de edad quedo en libertad el día de ayer 14 de junio por vencimiento de terminos, la familia ha rechazado desde todos los puntos esta decisión.
“la verdad ha sido una noticia sorprendente para toda la familia, y muy indignante, ¿cómo es posible que una mujer juez deje en libertad a este feminicida?, sale hacer daño a otra mujer, o cuantas mujeres tienen que ser víctimas para que este tipo sea condenado” Apuntó Andrea Arias, hermana de Edith Yazmín.
Es de recordar que Yazmín de 34 años de edad fue hallada sin vida sobre la cama con un puñal en su pecho, en la vivienda donde residía en el barrio Inem, el caso que estremeció a toda la ciudad el 21 de junio de 2018. Se dijo en su momento que Yara Ipuz y Arias habían sostenido un pequeño romance, pero ella ya no quería continuar con esa relación, por lo que este hombre se obsesionó, la perseguía, la celaba y no dejaba en paz, tanto así que la habría asesinado con sevicia.
Al parecer desde el momento que se dio el proceso de acusación pasaron 120 días, hasta ayer sin que se iniciara el respectivo juicio oral.
Rosendo Ipuz Yara quedo en libertad, pero seguirá el proceso así lo manifestó el defensor de la familia Arias, el abogado Diego Cubillos.
“Lo que se dio es la prescripción de los términos para ordenar la libertad, mas no la prescripción del proceso, en este momento el proceso continúa, pero el señor Rosendo Ipuz no estará privado de libertad”, manifestó el jurista.
La familia de la víctima seguirá en la lucha por buscar que la justicia haga lo respectivo con este hombre que al parecer le arrebató la vida a la madre de dos menores.