Recapturaron a ‘El Rolo’, tras fugarse en diciembre de la Estación de Policía en Melgar
Son varias las historias que se han conocido de fuga de presos de estaciones de Policía en Ibagué, Venadillo, El Espinal y Melgar, entre otros, donde los capturados se han dado sus ‘mañas’ para lograr escapar de estos lugares, también conocidos como ‘salas de reflexión’.
Siempre ha sido objeto de investigación el tipo de seguridad que se presta en dichas estaciones de Policía para que los internos puedan fugarse masivamente. En algunos de los casos luego de una exhaustiva búsqueda se ha podido la recaptura de varios de ellos, o en otras situaciones los mismos delincuentes deciden entregarse después de entrar en razón y ver que su caso podría empeorar con su fuga.
En las últimas horas, el mayor Omar Mosquera Pérez, comandante encargado Distrito Policía Melgar, indicó que “En desarrollo a la estrategia integral contra el delito en todas sus modalidades, en las últimas horas la Policía del Tolima logró un importante resultado que permitió la recaptura de un sujeto conocido como El Rolo”.
El oficial señaló que “El hecho se presentó en horas de la noche, momentos en que personal de los cuadrantes de la estación de Policía Melgar, se encontraban realizando planes y controles diferenciales, sobre la calle 7 con carrera 15 barrio Versalles del municipio en mención, lugar donde los uniformados, interceptan a un sujeto de 21 años conocido como ‘El Rolo’, a quien al momento de solicitarle registro e identificación a personas, se logra evidenciar que el antes en mención, se habría fugado el pasado 19 de diciembre del año 2020 de la instalaciones policiales de la estación de Policía Melgar”.
Información suministrada da cuenta que el capturado, fue dejado a disposición de la Fiscalía 37 seccional de Melgar, por el delito de fuga de preso, el cual nuevamente fue enviado a centro penitenciario y carcelario.
“La Policía Tolima continuará trabajando arduamente por la convivencia y seguridad ciudadana donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano. Absoluta reserva”, finalizó el mayor Mosquera.