Continúan los operativos de los uniformados del Ejército Nacional en el Tolima en contra de personas sorprendidas rompiendo la ley, incrementándose en los últimos días las acciones militares en el norte del departamento donde se pudo dar con la captura de un microtráficante.
De su interés: A la cárcel por intentar asesinar a dos hombres en el barrio 20 de Julio
El resultado operacional se dio por parte de soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, a la altura de la vía que conduce al corregimiento de El Palomar, zona rural de Anzoátegui.
En este punto y gracias a datos obtenidos por personal de inteligencia militar se obtiene la información que indicaría sobre la presencia de un hombre cuya vestimenta era buzo color negro, pantalón de Jean azul, gorra negra y zapatillas negras, el cual estaba señalado de ser un reconocido vendedor de estupefacientes, quien iba con destino a este corregimiento para traficar con estupefacientes.
Gracias a las descripciones de este presunto delincuente, los hombres de uniforme pixelado, en compañía de miembros de la Policía Tolima, iniciaron un plan candado donde se pudo interceptar a un hombre a bordo de una moto y encajaba con la descripción suministrada.
Cuando los hombres de la fuerza pública y las fuerzas armadas procedieron a requisar al sospechoso se le encontró en su poder una bolsa plástica transparente que contenía una sustancia vegetal que por su olor, color y características se asemejaba a la marihuana, para un total de 500 gramos.
Además: Atracador se robó un camión y $80'000.000 en café pergamino
El hombre fue dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes, más propiamente ante la Fiscalía 32 local de Lérida, por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, el cual momentos después fue dejado en libertad.